fbpx

3 beneficios de adquirir un software personalizado

Polpo

Polpo

Data Analytics & Software Development

Administrar no es una tarea fácil, por eso muchos empresarios han preferido optimizar sus procesos con la implementación de algunos programas informáticos personalizados, pero cuales son los ¿beneficios de adquirir un software personalizado? ¿Es mejor un programa personalizado a uno de masas? descúbrelo con nosotros.

En el mercado existen muchos programas para ser implementados en cualquier empresa; han sido creados para satisfacer las necesidades de distintos tipos de negocios. Por lo tanto, es recomendable que cuentes con un software, o programa informático, que dé respuesta a tus demandas particulares. Estos son los beneficios.

Conoce todos los beneficios de adquirir un software personalizado

Con la implementación de un software hecho a la medida consigues mejorar la productividad, la competitividad y la rentabilidad en tu empresa. Razón por la cual la innovación tecnológica tiene un sitio especial en los negocios, optimizando los procesos de gestión.

A continuación, tendrás una lista de los múltiples beneficios de adquirir un software personalizado, no te la pierdas.

Mejora los procesos internos de la empresa

Un software personalizado se diseña de manera que compagine con el modelo de negocio de la empresa y sus procesos internos. Esto evita la complicación de adaptarse a un software estándar que no responde a las necesidades de la organización, logrando una empresa más eficiente.

El personal gastará menos tiempo en emitir informes de ventas y marketing, creando los datos en pocos minutos. Además, será muy fácil de usar y requerirá poco tiempo de entrenamiento de parte del equipo.

Garantiza que la información esté segura

El acceso a los datos de un cliente es de suma importancia para una empresa. Un sistema hecho a la medida te permitirá determinar los procesos y barreras de seguridad para proteger toda esa información. Por otro lado, podrás controlar cómo se accede y qué se hace con ella.

A diferencia de muchas organizaciones que eligen un sistema genérico que no aporta mucho a la seguridad, los programas personalizados mantienen la información de la organización en privado; algo que brinda confianza a los clientes.

Ahorro de dinero a largo plazo

Puede que te parezca contradictorio creer que, el diseñar un sistema personalizado para tu empresa, sea una causa de ahorro de dinero. Ciertamente suele ser una alta inversión en primer momento, pero, constituye un ahorro considerable de dinero a largo plazo.

Diseñar e implementar este tipo de sistemas reporta beneficios de inversión que son más valiosos en comparación a un sistema estándar. Un sistema personalizado, por lo general, no requerirá pagar por actualizaciones innecesarias ni comprar nuevos paquetes que quizás sean poco relevantes para la compañía.

La capacitación del personal será más rápida acortando el tiempo de aprendizaje de los mismos y esto claramente es un ahorro, ya que los capacitados volverán mucho pronto a sus labores operativas.

También, podrás integrar nuevas tecnologías al software para hacer de tu empresa una opción más competitiva.

Otros beneficios

Los programas hechos a la medida son cada vez más populares porque tienen un diseño único por empresa. Aunque al principio el costo es alto, reporta excelentes beneficios a largo plazo, que se perciben en la durabilidad y eficiencia del sistema. Entre los beneficios de adquirir un software personalizado es que aporta identidad a tu negocio.

Si adquieres uno de estos programas, pertenecerá únicamente a tu empresa, así como también su código fuente. Este beneficio es importante, porque podrás actualizar el software contratando a otro desarrollador, si así lo requieres, lo que hará posible las actualizaciones y mejoras en el sistema cuando sea necesario.

Recuerda, poseer un software personalizado robustece tu modelo de trabajo y a su vez tu negocio. Adicionalmente, fortalece tu personalidad única en el mercado. Los beneficios son mayores a los gastos, no te arrepentirás de adquirir uno para tu negocio.

3 beneficios de adquirir un software personalizado
Información de contacto
PYME Costa Rica número 65742