¿Cómo están utilizando las empresas la Inteligencia Artificial?

Actualmente la tecnología ha ido ampliando su desarrollo, y gracias a esta, las empresas o compañías han conseguido crecer de una manera exponencial, muchas de ellas debido al uso de la Inteligencia Artificial (IA). Pero ¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?

¿Qué es la inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es la destreza que posee una máquina o sistema informático al presentar una capacidad igual o mayor a la de los seres humanos en sus actividades como, por ejemplo: el recopilar información, desempeñar una función y efectuarla de manera autónoma.

En base a lo ya comentado, muchas empresas están utilizando la Inteligencia Artificial de muchas maneras, siempre pensando en la idea de surgir e implementar nuevas ideas a nivel tecnológico sin importar el sector empresarial.

¿Cómo están utilizando las empresas actualmente la Inteligencia Artificial (IA)?

Existen diversos sectores empresariales donde se ve aplicada la Inteligencia Artificial, sin embargo, te mostraremos al menos los 4 más importantes:

  • Industria automotriz: Al momento de construir autos, los fabricantes acuden a la inteligencia Artificial (IA), siendo uno de los sectores empresariales con más fuerza en avanzar tecnológicamente, dejando en evidencia la utilización de robots y máquinas que desempeñan las enormes tareas al momento de construir los autos.
  • Marketing: La Inteligencia Artificial (IA) lleva al Marketing Digital adelantarse a las necesidades de los clientes o usuarios, incluso antes de que lo busquen, además hace fácil el proceso de tareas informativas o recopilación de documentación, permitiendo la agilización de procedimientos, sin que el cliente note la diferencia.
  • Servicio al Cliente: Son una muestra del fortalecimiento de la Inteligencia Artificial (IA), mostrando gran desempeño con sus sistemas automatizados ofreciendo atención personalizada a través de chatbots y asistentes virtuales, con la finalidad de mejorar el servicio del cliente y permitiendo que se sienta satisfecho
  • Contabilidad y Finanza: La (IA) permite programar aplicaciones con la finalidad de ejecutar operaciones de manera automática, y desempeñando funciones extraordinarias como la detención de fraudes y blanqueo de capitales, incluso auditorías, asignándose bots especializados en el área.

3 empresas líderes que utilizan la Inteligencia Artificial (IA)

Actualmente hay aproximadamente un 60% de las empresas en general empleando la Inteligencia Artificial (IA), acá presentaremos un top 3

1.- Apple

En los últimos años Apple ha avanzado tecnológicamente, desde el 2010 cuando adquirió Siri (SRI Venture Group) por aproximadamente 200 millones de dólares, cuya interfaz hace del reconocimiento de voz una fascinación absoluta en los usuarios, posicionándose en una de las empresas con más uso de la (IA)

2.- Amazon

Sus mayores adquisiciones radican en el uso de máquinas que poseen (IA) para controlar la entrega de productos comestibles a sus clientes. Además, cuenta con aprendizaje automático, que permite predecir productos y precios automáticamente y ofrecer recomendaciones personalizadas.

3.- Google

Manifiesta casi a totalidad su inversión en inteligencia Artificial (IA), pero se basa prácticamente en 2 productos principales, aprendizaje automático (machine learning) y aprendizaje profundo (Deep learning) estos permiten a los usuarios hacerles la vida más sencilla para desempeñar labores de aprendizaje.

Beneficios e Importancia de la Inteligencia Artificial (IA)

Tomando en cuenta lo antes mencionado, hay múltiples beneficios de Importancia en la inteligencia artificial en el sector empresarial tecnológico.

  • Permite el uso de robots con la finalidad de facilitar tareas de automatización o procesos rutinarios, sin intervención humana.
  • La (IA) permite predecir tendencias, lo cual supone una oportunidad para generar nuevos productos y servicios antes que la competencia.
  • Gracias a la (IA) se hace visible el incremento exponencial de productividad y calidad en la producción del trabajo que se realiza, además de una visión más focalizada.

En conclusión, la Inteligencia Artificial (IA) desempeña un papel importante en la sociedad, y en el sector Empresarial, cada día avanza la función y el desempeño de la misma y lo vemos reflejado en la simplificación de procesos que realizamos, haciendo la vida más fácil.

Otras publicaciones del blog

Contáctanos