Conocé la mejor plataforma para eventos virtuales

Y bueno, que título tan ambicioso. Pero la verdad, es que Polpoflix se lo merece!

Durante la emergencia mundial que vivimos a causa de la COVID-19 la industria de los eventos ha tenido que transformarse para poder desplegar sus alas en el mundo digital.

Pensar antes de la pandemia en un evento 100% virtual donde los visitantes, organizadores y marcas patrocinadoras pudieran interactuar no era del agrado de muchos, y la verdad, es que sigue sin serlo.

Vamos a ser sinceros, quien cambiaría un cómodo y moderno hotel (ojalá en otro país), con deliciosas comidas, el networking y la atención personalizada de las marcas, por, básicamente, estar detrás de un monitor.  ¡Pensaríamos que nadie!

¡Pero! La pandemia llegó y nos enseñó que nos debemos adaptar, que debemos encontrar las ventajas y aprender a ver el vaso medio lleno. Así que empecemos por ahí.

¿Qué son los eventos virtuales y qué beneficios tienen?

Un evento virtual es cuando una reunión, seminario, conferencia, asamblea, consejo, clase, toman lugar en el mundo digital. Usualmente hablamos de que los espectadores se conectaran a través de internet a consumir contenido, que se espera, sea de interés para ellos.

Con esto último tenemos la primera clave y beneficio de un evento virtual, los espectadores pueden consumir únicamente el contenido que les es de su interés particular. No es necesario permanecer sentado en el equipo 2, 3, 5 u 8 horas para poder escuchar los 15 o 30 minutos que interesan.

Si bien, podríamos pensar que en un evento físico podríamos también asistir únicamente a lo que nos interesa, tenemos que pensar en el tiempo que implica: alistarse, trasladarse al lugar, encontrar parqueo, registrarse y regresar a casa.  Así que, punto para los eventos virtuales.

Pensando en traslados, que mayor beneficio de un evento virtual que la posibilidad de estar conectado con Europa y el mismo día con Estados Unidos. En internet las distancias no existen y que lo digan las más de 30 nacionalidades que han utilizado nuestra plataforma de eventos virtuales.

¿Por qué limitar la cantidad de gente que puede asistir a un evento cuando podemos llevar a cabo un evento con, no se, 70.000 espectadores en vivo? Piénselo, usted, nosotros, y 69.998 conectados en un mismo momento, viviendo la misma experiencia. Son cosas que los eventos virtuales permiten.

Y así podríamos continuar mencionando beneficios. De nuevo, ¡veamos el vaso medio lleno!

¿Y por qué Polpo está hablando de eventos virtuales?

Polpo Data Analytics & Software Development. Para nadie es un secreto que el nombre de nuestra empresa no evoca una asociación inmediata con los eventos virtuales.

En Polpo estamos obsesionados por el desarrollo de software usable y que genera una agradable experiencia de usuario, y la verdad, con todo respeto, los eventos virtuales nos necesitaban.

¿Qué hicimos?

Como primer punto, pusimos al usuario en el centro. Las marcas, los expositores, y la organización son aspectos fundamentales para crear un evento exitoso, pero creemos que sin los participantes un evento no tiene sentido.

Para esto, llevamos a cabo un trabajo de escritorio que nos permitiera conocer cual iba a ser ese perfil de asistente a un evento digital, ¿qué hace?, ¿cómo interactúa con la tecnología?, ¿qué busca?, ¿Qué gustos y preferencias tiene?

Les somos honestos, no logramos definirlo. La cantidad de tipos de perfiles que podría conectarse a un evento virtual es inmensa y no iba a ser posible describirlos de tal forma que pudiéramos conocerle a detalle.

Eso sí, tuvimos una relevación, que nos permitió encontrar el punto de inicio de nuestra plataforma de eventos virtuales.

La interfaz

Por un momento los eventos virtuales insistieron en simular la realidad. Diseños 3D de lobbies, simulaciones de salas de cine, edecanes virtuales que interrumpían la navegación del sitio y stands virtuales, con interfaces y experiencias de usuario desagradables, complejas y poco estandarizadas.

Dichosamente, el mercado ha hablado, y este se ha encargado de desplazar estas opciones que en poco ayudan al usuario a sacar el provecho que un evento virtual le puede ofrecer.

Como paliativo, Polpo propone una solución sencilla pero efectiva. ¿Cuál es?

Para darnos una idea, la población de Estados Unidos ronda los 328 millones de habitantes. En este mismo país, existen 268 millones de subscripciones a distintos servicios de streaming (Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, etc).

Estos servicios de streaming, aunque así no lo quieran, comparten algo, su interfaz. Una interfaz que ya ha entrenado a millones de usuarios alrededor del mundo a consumir contenido de forma digital. Una interfaz que ha demostrado ser útil a lo largo del tiempo y que cada vez gana más adeptos.

No era necesario inventar el agua tibia, ya tenemos la respuesta de como ofrecer un producto digital a una variedad tan amplia de perfiles.

El motor

Polpoflix no es solo una cara linda. También está equipado con un motor de streaming capaz de llegar a decenas de miles de espectadores (y subiendo) con menos de medio segundo de retraso en la transmisión y adaptable a toda velocidad de red, tanto fija como móvil.

Este motor, hospedado en la poderosa nube de Amazon, nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes la estabilidad y calidad que le permitan al usuario acceder al contenido sin dolores de cabeza ni distracciones odiosas.

Interacción

Que importante es poder ofrecer en tiempos de desconexión social una herramienta que brinde interacción.

En Polpoflix los usuarios cuentan con un chat en vivo, encuestas en tiempo real, visualización y publicación de historias y acceso a contenido en múltiples formatos para comunicarse entre ellos y con las marcas.

Si pensamos por ejemplo en los stands, un usuario suele visitar una única vez estos stands durante un evento físico. Con las herramientas que ofrecemos, hemos logrado que un mismo participante interactúe decenas de veces con cada una de las marcas y los usuarios que forman parte del evento.

Medición y análisis

Para saber como y cuanto ha interactuado un usuario con el contenido de nuestra plataforma ponemos a disposición de nuestros clientes un dashboard que les permite dar seguimiento en tiempo real al comportamiento de los usuarios. Por supuesto que esto respetando la privacidad y acceso a datos personales del usuario.

Tanto nuestros clientes organizadores de eventos, como las marcas participantes van a poder tener más claro el retorno de la inversión que están haciendo, y por lo tanto van a ser capaces de aprovechar al máximo su participación en el evento.

Personalización

Y, ¿qué sería de las plataformas de streaming sin sus famosos modelos de recomendación? Polpoflix personaliza el contenido de la plataforma para poder adaptarse al gusto del usuario.

Para ello categorizamos el contenido disponible y le solicitamos a los usuarios indicar sus afinidades para poder sugerirle contenido que sabemos va a llamar su atención

Flexibilidad

Polpoflix es un producto orgullosamente elaborado al 100% por Polpo, por lo que somos capaces de transformarlo con base en la necesidad de los usuarios que lo vayan a utilizar.

Conclusión

El mundo ha cambiado. Los eventos virtuales fueron la solución en lo peor de la crisis pandémica, pero han llegado para quedarse.

Los participantes de los eventos merecen ser colocados en el centro, como lo más importante. Debemos pensar en su necesidad e interés de acceder a contenido y recursos de valor de manera fácil y agradable.

Consideramos a Polpoflix una solución a esta necesidad y estamos deseosos de poder demostrarle que su evento puede ser un éxito con el uso de nuestra plataforma.

Si desea saber más, puede enviarnos un correo a hola@polpocr.com, escribirnos un mensaje por whatsapp al +50688957902 o llenando el siguiente formulario. Será un placer asesorarle para juntos producir el mejor evento virtual.

[wpforms id=»135″]

Otras publicaciones del blog

Contáctanos