Conoce las oportunidades disponibles en el país para reducir la brecha de género

Conoce las oportunidades disponibles en el país para reducir la brecha de género. 

Women in Science & Engineering Program (WISE) ULACIT 

Programa de becas para mujeres en carreras STEM que ofrece la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Se trata de becas parciales y totales para  empoderar a las mujeres para que desarrollen las habilidades y competencias del talento humano para enfrentar los cambios de la Cuarta Revolución Industrial. 

https://bit.ly/3bpswXE

“Mujeres en Proyectos de Ingeniería para el Servicio Comunitario”, liderado por CINDE con la Universidad Estatal de Arizona, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el MEP. 

La iniciativa apuesta por incrementar la participación de más mujeres en las áreas STEAM. Es un proyecto implementado en zonas fuera de la Gran Área Metropolitana como parte de los esfuerzos por compartir esos conocimientos en todo el país. 

https://bit.ly/3ca1q63

W@TT de Texas Tech University 

La sede costarricense de Texas Tech University abrió la convocatoria de su programa para la formación de mujeres en STEM. 

El centro W@TT funciona en dos vías, «por un lado, como una herramienta o vehículo para acelerar el empoderamiento de las mujeres tanto en habilidades blandas como en temas técnicos en las áreas de STEM; y, por el otro, en desarrollar los profesionales que las diferentes industrias costarricenses están necesitando». 

https://bit.ly/3rpMfMw

Programa para Mujeres en la Informática- UCenfotec 

Es una beca especial del 75% para mujeres interesadas en estudiar en las áreas de: Desarrollo de Software, Ciberseguridad, Infraestructura, Desarrollo y Diseño Web en el grado Técnico. 
 
El programa además, cuenta con el apoyo de la Red de Mujeres de UCenfotec, apoyada por la Cooperativa Sulá Batsú. 

https://bit.ly/3bpsEq6

Programa de Calificación Profesional del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad del MICITT 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) ponen a disposición el nuevo programa de becas para adultos que deseen capacitarse en áreas tecnológicas. 

El PINN tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

https://bit.ly/2MZQC22

Beca Ingeniera Sandra Cauffman de Universidad Fidelitas 

La Universidad Fidélitas lanzó el concurso para la beca Ingeniera Sandra Cauffman con el propósito de estimular la participación femenina en las carreras de ingeniería. 

El objetivo de la iniciativa es acercar a jóvenes mujeres a las carreras del futuro. Se otorgarán cinco becas del 50% de todo el programa de bachillerato que cada ganadora elija estudiar. 

https://bit.ly/3buoxtf

Otras publicaciones del blog

Contáctanos