5 razones para Integrar una e-commerce a tu Sistema de Ventas.

En esta época en que todo está migrando a las plataformas electrónicas, el comercio no es la excepción ni mucho menos; es por esta razón que la mayoría de los establecimientos y empresas comerciales han optado por los sitios web transaccionales. Y es que existen muchas razones por las que puedes integrar un e-commerce a tu sistema de ventas.

1.- Atención continua las 24 horas.

Cuando cuentas con un establecimiento físico, es más fácil que aparezcan clientes pues tienes más visibilidad, pero tiene una desventaja; y es que no puedes mantenerlo abierto las 24 horas, cosa que si puedes lograr a través una e-commerce.

Al ser un sitio web, está disponible durante todo el día y toda la noche, por lo que la gente puede acceder al listado de productos; y no solo eso, sino también puede realizar compras vía online a cualquier hora, realizar consultas e incluso encontrar las redes sociales de tu empresa.

2.- Puedes optimizar tus gastos

Al tratarse de un sitio web, y a diferencia de un local comercial, no tendrás que pagar ningún tipo de alquiler; lo que por lógica significa que tampoco tendrás la necesidad de contrata empleados para que lo atiendan.

De esta manera puedes aprovechar mejor tu dinero y redireccionarlo a otros gastos, como puede ser adquirir más mercancía y más variedad. Pero por supuesto a tu e-commerce tendrás que aplicarle ciertas estrategias de SEO y SEM, para que posicione y siempre tengas visitantes.

3.- Recibes los pagos por tus productos antes de entregarlos

Al contar con una e-commerce en tu sistema de ventas, no debes preocuparte por recibir tus pagos, pues los recibirás antes de entregar el pedido. Esto es una ventaja puesto que no debes preocuparte por perder el dinero o los productos. Por otra parte, podrás ingresar distintos medios de pagos para que le des opciones tus visitantes y tengan mas oportunidades de comprar.

4.- Puedes utilizarla para publicitar tu empresa

Una página bien estructurada y en la que los usuarios se muestren cómodos te dará un mayor alcance en la web; puesto que, gracias al algoritmo, si tu página resulta ser útil para los usuarios, tendrás un mejor posicionamiento SEO.

Esto significa que cuanto mejor sea el impacto de tu página, el algoritmo la considerará como información de más relevancia; y por ende le dará una mejor posición y tendrás una mayor visibilidad en la web

Todo esto impactará positivamente en tu empresa, puesto que, al tener más alcance, una mayor cantidad de personas visitará tu página; y más personas la conocerán, por lo que se convertirán en clientes potenciales para tu empresa.

5.- Es cómoda para los clientes.

El cliente es la razón de que tu negocio funcione, y por ende debes asegurarte de que tengan una buena experiencia al adquirir tus productos. Sucede que hay una gran cantidad de potenciales compradores que no disponen del tiempo necesario para ir a una tienda física en el horario disponible.

Es ahí donde entra en juego tu e-commerce, pues al permitirles comprar a cualquier hora, les facilitas no solo su experiencia de compra; sino que les brindas mayor comodidad al permitirles realizar dicha transacción desde casa.

Durante esta época de contingencia en la que todos nos vimos forzados a permanecer en casa, los comercios electrónicos fueron los más beneficiados. Y no es casualidad que este modelo de negocio cada vez cobre más fuerza y credibilidad.

Ahora que has visto todo esto, es claro que integrar una e-commerce a tu sistema de ventas aumentará tus ingresos ya que le brindará a tu negocio una nueva forma de captar clientes que es capaz de funcionar 24 horas seguidas sin parar. Así que no lo pienses mas y súmate al cambio digital para que tu negocio siga creciendo.

Otras publicaciones del blog

Contáctanos