Gsuite vs Office 365 ¿Cuál Suite Empresarial Escoger para mi Negocio?

Tanto Microsoft como Google son 2 de las más grandes empresas de tecnología en la actualidad; y ambos ofrecen interesantes planes que incluyen desde ofimáticas, hasta almacenamiento en la nube y herramientas de comunicación. Por eso en esta ocasión te mostraré una interesante comparación: Gsuite vs Office 365 ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Las dos compañías ofrecen una serie de planes de servicios que incluyen gran cantidad de herramientas; y es que es importante saber qué ofrece cada una de las opciones al momento de decantarse por una u otra. A continuación, podrás ver la serie de elementos que contiene cada uno, así como su precio.

Gsuite vs Office 365 ¿Qué planes ofrece cada uno?

Ambos servicios cuentan con 3 diferentes planes, entre los cuales podrás elegir el que más te convenga pagando una membresía mensual.

En el caso de Office 365, cuenta con 3 diferentes planes que son:

– Básico, por un precio de 4,20 euros por cada usuario al mes.

– Estándar, por 10,50 euros por cada usuario al mes.

– Premium, por el precio de 16,90 euros por cada usuario al mes.

Mientras que en el caso de Gsuite, los precios son los siguientes:

– Basic por 4,68 euros por cada usuario al mes

– Business valorado en 9,63 euros por cada usuario al mes.

– Entreprise por 23 euros por cada usuario al mes.

¿Qué incluye cada una en su paquete de servicios?

Ambos paquetes de servicios ofrecen tanto una ofimática completa como una serie de herramientas de comunicación, almacenamiento en la nube, etc. Primeramente, podrás ver información sobre las diferentes opciones ofimáticas que ofrece cada uno.

– En el caso de Office 365, ofrece los programas más conocidos como lo son Word, Excel, PowerPoint, etc. Las cuales cuentan con versión de escritorio, así como también una versión web para usuarios de Linux.

– Por el lado de Gsuite, tienes aplicaciones como Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones; que son compatibles con la ofimática de Office 365 y puede abrir sus documentos. Además de ofrecer aplicaciones para iOS y Android.

Ahora, en cuanto al almacenamiento en la nube, Office 365 cuenta con OneDrive que ofrece 1 Tb de almacenamiento por usuario con la posibilidad de hacerlo ilimitado; además de poder compartir información a través de SharePoint.

En el caso de Gsuite, el plan básico ofrece apenas 30 Gb por usuario, pero también ofrece almacenamiento ilimitado en sus planes de negocios y empresariales; pero ofrece una mayor facilidad para compartir información.

Por último, en cuanto a los servicios de comunicación, ambos ofrecen alternativas. Google ofrece Meet y gmail, mientras que de Office 365 tiene Skype, teams y Outlook; ambas permiten tener un dominio personal en el correo electrónico, pero Office se lleva la delantera gracias a la ventaja que saca Teams sobre Google Meet.

¿Cuál es más segura entre estas dos?

Empresas tan grandes como lo son Google y Microsoft prestan especial atención a la seguridad de sus servicios; y es que no es para menos, a continuación, podrás encontrar información básica sobre ambos.

– En el caso de Office 365, cuenta con una función de autenticación multifactor; además de usar inteligencia artificial para analizar hábitos de trabajo de cada usuario y así detectar actividad sospechosa.

– Gsuite por su parte está construido sobre la estructura de Google Cloud por lo que aplica los mismos lineamientos de seguridad. Incluyendo funciones de detección automática de cualquier actividad sospechosa, e incluso intentos de hackeo. Incluso puedes habilitar políticas de acceso para restringir ciertas funciones a menos que se conceda una autorización.

En general ambas son muy buenas opciones, y cualquiera de las dos funcionará de maravilla; pero lo que realmente te interesa es saber cuál es mejor ¿verdad?

Pues en cuanto a ofimática Office 365 lleva la delantera y esto se debe en gran parte a su larga experiencia con estos productos, de igual manera con el almacenamiento en la nube; con relación a la seguridad, ambos tienen muy buenas características.

Por último, en cuanto a comunicaciones y mensajería, Office 365 se lleva el galardón de nuevo; mientras que, en cuanto al precio, Office 365 es más asequible.

Sin embargo, en cuanto a flexibilidad e innovación google puede resultar más atractivo, así como más amigable ya que su curva de aprendizaje es menor.

En conclusión, cada una tiene ventajas y desventajas, lo mejor será que evalúes las circunstancias de tu negocio y en base a ello hagas tu elección.

Otras publicaciones del blog

Contáctanos