La importancia del SEO en tu sitio web

Hoy en día el internet se ha vuelto parte de nuestras vidas, pero no solo para las personas sino también para los negocios. De hecho, muchos afirman que “si no estás en internet eres invisible”. Pero no es suficiente tener un sitio web, además hay que posicionarlo. ¿pero cómo? la respuesta yace en la importancia del SEO y en su definición. 

¿Qué es y cuál es la importancia del SEO? 

El SEO (siglas de Search Engine Optimization) es el método de posicionamiento de nuestro website en los motores de búsqueda de forma orgánica. Es decir, generar y optimizar el contenido en nuestra página con el propósito que resulte atractivo para las personas que busquen esos temas en los navegadores.  

Imaginemos que tenemos una tienda muy surtida, en el principal boulevard de nuestra ciudad, pero en un callejón. Probablemente duplicaremos la cantidad de clientes si la tienda en vez de estar allí, se encontrará en la sección principal, a vista de todos.  

Algo similar ocurre con los motores de búsqueda y las páginas web. Ya que, si tu página web no es considerada relevante por el motor de búsqueda, será ubicada en una posición desventajosa, evitando así que se genere tráfico dentro de ella y se pierdan clientes o visitantes. 

Respiramos en un mundo tecnológico. Una era en la que cualquier persona busca en internet lo que necesita o hasta la solución a sus problemas. Por tal motivo resulta importante que nuestro contenido sea completamente fácil de encontrar. La importancia del SEO está en hacer eso posible. 

Ahora bien, aunque mejorar el posicionamiento de nuestra web es algo que buscamos al invertir en SEO, la visibilidad no es la única ventaja. Otra de ellas es la credibilidad.  

Cuando Google determina que algún contenido web es resaltante y digno de estar en las primeras páginas de sus resultados, fomenta otro efecto. El razonamiento de la persona que realiza la búsqueda le dicta que entre más arriba esté el url del negocio más fiable resulta. Como resultado, más confiarán en el producto o servicio ofrecido en la web. 

¿Cómo lograr un buen posicionamiento SEO? 

Existen varios elementos que contribuyen a que tengamos un buen posicionamiento en la web. Estos factores podemos clasificarlos en dos grandes grupos, los factores internos (On-page) y los externos (Off-page) 

SEO On-page 

Estos son los elementos relacionados con el contenido de la página web. Son aquellos que hacen atractiva la información encontrada en el sitio web para los buscadores y logran que la cataloguen como datos relevantes para sus propósitos. Además de mantener una información actualizada, existen estos factores relevantes: 

  • Palabras claves (Keywords). Son todos aquellos términos, compuestos por una o varias palabras que emplean los usuarios para realizar búsquedas en plataformas como Google. 
  • Enlaces Internos. Son enlaces que hacen referencias a otros sitios en nuestra propia website. Esto busca incentivar la curiosidad de los usuarios por visitar nuestro contenido interno. 
  • Carga rápida de la página. Google toma muy en cuenta este punto para posicionar una página. Esto se debe a que un usuario se impacientará si una página tarda mucho en abrir y probablemente se saldrá, buscará otra y no volverá. 

SEO Off-Page 

Son aquellos elementos o estrategias externas que ayudan a robustecer la influencia que nuestro sitio web. Es construir una buena reputación de nuestro website gracias a las referencias recibidas de otras páginas. Esto ayudará a que nuestro sitio se convierta en relevante y valioso. Entre los más resaltantes tenemos: 

  • Backlinks. Estas referencias externas deben ser naturales y coherentes a temas relacionados al contenido de nuestra página. 
  • Redes Sociales. En la actualidad resulta prácticamente indispensable mostrar nuestros productos en las redes sociales. Entre otras cosas nos permite tener interacción con los visitantes, así como amplía nuestro campo para darnos a conocer 

En resumen, las técnicas SEO sean internas o externas, resultan necesarias para direccionar tráfico de calidad a nuestras páginas web, tienda online o blog. Esto traerá como resultado que nuestro sitio logre mejores resultados en la autoridad de dominio, gane credibilidad, confianza y a su vez esté mejor posicionado en los buscadores.  

Other blog posts

Contact Us