Las métricas SEO más influyentes

¿Tienes una página web? Muy bien, ese el primer paso para ocupar un lugar en internet, pero no lo es todo; necesitas aplicar ciertas estrategias de Seo que te ayuden a no solo estar en la web, sino a que te posiciones en la misma. También es importante que te valgas de ciertas métricas para analizar cómo va tu avance, a continuación, te mostraremos las métricas SEO más influyentes.

Las métricas SEO más influyentes

Tal como hemos mencionado al comienzo, la implementación de estrategias SEO, como parte de tu plan de marketing digital, es vital para tu crecimiento orgánico dentro de la web; y podrás medir el resultado de tu trabajo implementando métricas de evaluación. 

Sin embargo, dentro de toda la gran cantidad de métricas existentes ¿cuáles son las más importantes a la hora de evaluar tu SEO? para responder esta pregunta, te presentaremos algunas a continuación y las herramientas que puedes implementas para su respectivo análisis.

Visitas orgánicas

Esta hace referencia a cómo tu sitio web está atrayendo tráfico desde Google, en pocas palabras, muestra si tu esfuerzo está teniendo impacto.  En este aspecto, hay dos puntos relevantes, las visitas por marca y las visitas no marcas. 

Con esto nos referimos al tipo de visitas que estás recibiendo; si las personas te encuentran porque viene a su mente el nombre de tu marca o si, por el contrario, te han encontrado netamente por SEO.

Estas visitas por marcas no quieren decir que algo esté mal, solo que, al evaluar las visitas orgánicas, debes hacerlo de forma separada, ya que en realidad quieres conocer si te estás posicionando a través de las palabras claves que estás implementando.

Las herramientas que pueden ayudarte a evaluar esta métrica son Google Analytics y Search Console.

Palabras claves posicionadas

Esta métrica hace referencia a las keywords, o palabras claves que te ayudarán a posicionarte dentro de los motores de búsqueda de Google y lo más importante, si estas palabras claves están trayendo tráfico a tu sitio web.

En este caso, lo mejor es utilizar herramientas de terceros como: SEMRush, Ahrefs y Sistrix

Posición de las palabras claves

Si bien es cierto que es importante analizar la posición que han alcanzado tus palabras claves, y cuáles de ellas lo han logrado, es importante también saber en qué posición estás con dicha palabra clave, por ejemplo, Repostero para bodas, qué tan posicionado estas con dicha keywords, y si estás mejorando dicho posicionamiento con el tiempo.

Válete de las siguientes herramientas para dicho análisis: SEMRush, Ahrefs, Sistix, Serch Console.

Páginas que traen tráfico

Con esta podemos analizar cuántos URL dentro de nuestra página web, nos está trayendo tráfico. Un ejemplo de esto puede ser, si dentro de nuestra web, tenemos 100 URLs, pero solo 10 de ellas nos están trayendo tráfico, entonces esto nos muestra que las otras 90 no están trabajadas correctamente, y necesitan de nuestra atención urgentemente.

Para este análisis, hay varias herramientas que puedes implementar, pero las más precisas son: Google Analytics y Seach Console

Páginas indexadas

Esta métrica hace referencia directamente a cuantas URLs dentro de tu web están indexadas. Esto es importantísimo, ya que si dentro de tu web, por ejemplo, tienes 100 URLs, pero solo 10 están indexadas, las otras 90 no aparecerán en los motores de búsqueda, ya que Google solo tendrá esas 10 en sus índices, por ende, es de lógica que las otras 90 no posicionen.

Usa estas herramientas para dicho análisis: Google, Google Seach Console.

Visibilidad

Esta métrica nos indica cuántas palabras claves, dentro de todo el set de palabras claves que posees, están posicionadas, cuántas están haciendo verdaderamente valiosas.

Estas herramientas te ayudarán con el análisis de este KPI: Sistix, SEMRuch, Ahrefs.  

Ahora que conoces mejor cómo evaluar el progreso de tu web, comienza desde ya a analizar estas métricas, e implementa estrategias que te ayuden a lograr el posicionamiento que tanto deseas.

Other blog posts

Contact Us