¿Qué debe tener un sitio web para que Cumpla su objetivo?

Hoy en día todos los negocios sueñan con tener un sitio web y más que un sueño es una necesidad, sin embargo, no basta solo con tener un website, hay que diseñarlo bien para que pueda ser efectivo y rentable, pero entonces ¿Qué debe tener un sitio web para que cumpla su objetivo?

Estos aspectos pueden ir desde parámetros generales como el propósito de la página, hasta algunos más específicos; como pueden ser la forma de transmitir la información e inclusive la distribución de los elementos en el portal web. Eso y muchos más son detalles a los que debes prestar atención a la hora de crear un sitio web.

Aspectos a considerar que debe tener un sitio web

Un sitio web es una herramienta increíblemente útil para cualquier negocio, campaña publicitaria u organización; sin embargo, hay ciertos detalles importantes que debes considerar para que la página resulte efectiva en su propósito, pero ¿Qué elementos debe tener una página web?

1.- Un propósito claro, debes asegurarte de que la página cumpla su objetivo estableciendo de manera precisa lo que quieres lograr con la página. Por ejemplo, publicitar tu negocio, que sea una página transaccional o que sea meramente informativa. Estableciendo un propósito claro, mejoras la experiencia del usuario.

2.- Debes transmitir un mensaje claramente aplicando los principios del copywriting, es decir, dando información relevante y con un título atractivo; así como ser claro y conciso, utilizar un estilo de redacción que haga sentir cercanía entre el lector y la información. Incluso, puntos como saber a qué público va dirigido el sitio web son importantes.

3.- Un diseño amigable siempre te jugará a favor, no solo para atraer a los lectores, sino también para obtener un mejor posicionamiento SEO; WordPress es una herramienta que te será muy útil para esto, así como también tener alguna noción sobre desarrollo web. Una página bien diseñada brinda un mejor posicionamiento SEO y por tanto mayor alcance.

4.- El contenido debe ser veraz y fresco, por lo que mantener tu sitio web con información actual y relevante es un punto importante; asegurarte de actualizar la información de tu sitio web no solo atraerá más usuarios, sino que te brindará un mejor posicionamiento.

¿Qué cosas NO debes hacer con tu sitio web?

Así como hay ciertos aspectos que te ayudarán a alcanzar el objetivo de tu página web, existen otros que podrían ser un obstáculo; a continuación te presentamos algunos para que los tengas en consideración si deseas crear tu propio sitio web:

1.- Que no puedas distinguir el propósito del sitio web será un problema, pues los usuarios no se interesarán en algo que no muestra coherencia.

2.- Sobrecargar tu sitio web también podría ser perjudicial, pues si introduces mucha información, demasiados menús, entre otros aspectos; es posible que los usuarios terminen abrumados y busquen un sitio que les resulte más amigable.

3.- Divagar en la redacción es perjudicial, pues un usuario busca obtener respuestas a sus problemas sin tantos rodeos; por lo que recuerda que en el mundo del marketing digital el “contenido es el rey” así que debes dar calidad mas que cantidad.

4.- No invertir en SEO, el no hacerlo puede dejar tu sitio web relegado a los últimos puestos de búsquedas y eso significaría que tu página web no tenga tráfico, volviéndose poco rentable para ti y tu negocio.

Un sitio web es una herramienta imprescindible en esta época tecnológica, por lo que siempre será una buena opción desarrollar una propia. Pero debes poner especial cuidado a todos los aspectos mencionados anteriormente sobre los elementos que debe tener un sitio web; de tal manera que pueda cumplir de manera eficaz su objetivo.

Otras publicaciones del blog

Contáctanos