¿Qué debes saber sobre el auge de los eventos virtuales?

Debido al cambio del sector mundial por la pandemia, los eventos virtuales han tenido un auge en comparación con años anteriores. Las aplicaciones de transmisión en directo y plataformas digitales han permitido que las empresas puedan recrear todo lo que se vive en los distintos eventos, pero de forma virtual.

Hoy día existe un número considerable de personas que están dispuestas a seguir un evento en directo desde sus hogares. Y los artistas, conferencistas, ligas deportivas, entre otros, se han sumado a esta nueva era.

Crecimiento exponencial de los eventos virtuales y de las infraestructuras digitales

Debido al crecimiento de los eventos virtuales, la demanda de trabajadores remotos ha ido aumentando; los proveedores de contenido han tenido que escalar el ancho de banda de la red, capacidad de interconexión y seguridad. Todo esto para garantizar un evento confiable y sin trabas para el público.

Las plataformas virtuales han ido experimentando un crecimiento que ejerce presión a la infraestructura de TI existentes. Por ejemplo, ahora las conferencias virtuales duran varios días o semanas y tienen distintos tipos de interacción en línea, como presentaciones en vivo, transmisión de video, salas de reuniones, etc.

La mayoría de los participantes en estos eventos virtuales han expresado que, durante estos eventos, prefieren métodos participativos, interactivos; lo que requiere interacciones altamente digitales.

Como resultado se debe poseer el ancho de banda necesario para dar una entrega exitosa cumpliendo todas las expectativas, sin sufrir ningún problema de rendimiento. Por eso entre los elementos básicos para realizar un evento virtual están:

  • Proveedor de streaming. Es el servicio que te permitirá compartir el video.
  • Plataforma de eventos. Se encarga de todo lo que ocurre alrededor del flujo de video, es decir, la experiencia que vivirá el consumidor.
  • Páginas de registros Landing page. Permite los registros de usuarios, para asi cobrar correctamente y proteger los enlaces entre los visitantes.
  • Reunión. Una sesión en donde los participantes puedan compartir video y hablar.

Para poder realizar un evento virtual y tener todo bajo control, estos aspectos son fundamentales tenerlos cubiertos.

¿Cuál es la clave del éxito en los eventos virtuales?

El mayor atractivo que puede tener un evento virtual es el contenido. Si piensas dedicarte a esto, ten en cuenta que debes diseñar algo que sea sumamente llamativo, visual y estimulante; de esta forma se mantiene la atención y el compromiso.

Debes asegurar que el evento responde a todos los intereses y preferencias del público para mantenerlos enganchados, lo que requerirá de un trabajo previo de gran escala. Aunque los eventos virtuales requieren menos preparación que los eventos físicos, éstos deben tener mayor precisión y control de lo que ocurrirá minuto a minuto.

Necesitarás de un gran equipo de trabajo para ser visualmente estimulante, además tendrás que recrear con sonidos todo lo que se lleve a cabo. A su vez, las buenas imágenes, una buena calidad de video e iluminación, no puede faltar; es un trabajo donde todos los elementos deben estar en armonía con los demás.

Estos eventos se han convertido en algo único, nuevo y prometedor, en donde las empresas pueden confiar en complacer a sus clientes; así tu negocio crecerá a pesar de tener que adaptarse a estos cambios de la nueva realidad.

Otras publicaciones del blog

Contáctanos